domingo, 11 de junio de 2017

Es. Tal. Que. A.

Vivimos a través de vidas que no nos pertenecen.
Tenemos miedo. Mucho miedo.
Tenemos tanto miedo, que obedecemos a cualquiera, sin importar nuestro criterio.
Gritamos tapándonos la boca.
Mostramos civismo precocinado, listo para recalentar.
En serio, ¿qué cojones estamos haciendo?
Todos enredados con nuestros personajes.
Me abruma tanto conformismo #disfrazado.

Hoy leía un artículo de un individuo que dice padecer el “síndrome del sabio”, y me ha conmovido la parte en la que habla de lo que le mueve a la hora de escribir: “La belleza. Yo escribo para crear belleza. Artista es quien embellece el mundo. La belleza es la verdad suprema. El mundo necesita artistas. Los artistas, con sus palabras e imágenes, y los matemáticos con sus notas y números...transforman en luz la oscuridad”

Mientras leía e intentaba comprender qué separa a un genio de un enfermo mental, mi mente me respondía a través de  mi reinterpretación de su alteración de los sentidos (en modo poético) de los que hablaba el artículo (conocidos normalmente como Sinestesia).
A este geniecillo se le ha olvidado nombrar una parte muy importante a la hora de que un artista embellezca el mundo….Las Musas* 

Eso es lo que necesita el arte….y el mundo. INSPIRACIÓN. ORIGINALIDAD. AUTENTICIDAD.

Los artistas lo plasman, las musas lo generan.


Si eres (o te consideras) artista, este mensaje va para ti:

Si ves un color cuando escuchas un número, yo lo iluminaré para que lo escuches más nítido.
Si saboreas el olor de las palabras, me perfumaré con los textos que rescate.
Y si hueles el tacto, dejaré que me acaricies el pelo hasta que te embriague el olor de su textura.

Ser musa (o inspiración) no tiene más. Lo eres desde que naces. Nadie te lo diagnostica.


El amor desinteresado nos hace ser siempre una mejora de nosotros mismos.
Sin vanidad.
No dejéis que los personajes os desubiquen.
Saboread.
Escuchad.
Tocad.
Ved.
Oled.

Y si os ha tocado ocupar el vacío, dejad que fluya por vosotros, ya que es de sabios reconocer que sin silencio no existe armonía.


* Musa es una palabra femenina. No tiene masculino. Jodeos.

........................................................



No hay comentarios:

Publicar un comentario