martes, 7 de enero de 2014

Reyes del Diseño

Noche del 7 de Enero de 2014.

Estoy saboreando mi nutritiva cena post-navidades a base de tortitas de maíz prensadas (q saben a palomitas) y jamón de york. Acompañado todo de un té blanco con lemon grass.
¿Sana? Por supuesto.
Y más después de haber estado casi 3 días alimentándome sólo y exclusivamente a base de roscón de reyes con nata, que para mí es lo mejor de las Navidades.
Juzgadme. Pero mi culo y yo estamos muy contentos.

El primer trozo de roscón lo tomé en la edición de Enero del Mercado central del diseño, rodeada de muchísimos amigos que nos fuimos encontrando poco a poco.

No sé si conocéis lo que es el Mercado central del diseño así que os lo voy a contar, porque merece la pena y mucho.

Cada dos meses se reúnen en el Matadero de Madrid, diseñadores de todos los rincones del país para enseñarnos su trabajo.
Moda, complementos, arte e ilustración, mobiliario e incluso literatura.
Todos reunidos en sus puestos para mostrarnos todas sus horas de trabajo, sus idas de olla, su ilusión y su esfuerzo.

Me recorrí el mercado como unas 20 veces entre tanto alboroto de encontrarme a fulano y mengano, pero finalmente conseguí ver todo con detenimiento.

Muchas cosas son las que me gustaron, pero sólo unas pocas las que me encantaron.

Aquí mi selección:

Rebeca Khamlichi

El primer puesto que te encuentras según entras.
Una rubia preciosa, con una sonrisa que enamora, y una genialidad que te conquista.

Monos-tigres, corazones de piedra y moluscos, gatos sacados de “Dune”,  vírgenes psicodélicas, princesas acostadas sobre un guisante… y un largo etcétera.

Colores mezclados con las palabras de una artista fanática de la copla y Manos de Topo (entre otros).

De hecho ha hecho una edición de acuarelas con la cantante Zahara  titulada “ILUStraiciones”, donde se mezclan sus dibujos con las letras de la cantante.



He tenido la suerte de recibir un regalo suyo de su “Series por ti” , en el que simula el tatuaje tradicional con lo que ella llama “hipster blandito”.







Gracias por seguir decorando mi hogar, reina mía.

Podéis seguir y adquirir su trabajo en:



Porca Miseria

La otra joya que me encontré, fue el trabajo de Pablo.
Y lo de joya lo digo de forma literal, ya que Porca miseria es una colección de joyería contemporánea.

¿Sabéis esas canciones que hay que escuchar varias veces hasta que empiezas a prestar atención? ¿Y después de llamar tu atención, hacen que no puedas dejar de escucharlas y te atrapan?

Eso es lo que pasó mirando el puesto de Porca Miseria.
Primero me fijé en unos colgantes de una cabeza humana con cuernos de ciervo (o algún animal cornudo similar). Me gustó.

Luego me gustó un anillo con forma de flor.
Y momentos después no podía dejar de enamorarme de todo lo que veía.

Sus diseños son siniestros y románticos. Una mezcla de lo más interesante. Naturaleza salvaje plasmada en latón y plata.




Anillos con forma de pulpo, cabezas de cerdo transformadas en gemelos, corazones humanos para lucirlos como pendientes.
Todo con un gusto exquisito.




La pieza que me volvió muy loca fue el broche de las abejas que sostenían una cadena de flores. Espectacular.


Si os ha gustado, podéis ver y comprar su trabajo en la tienda “Rughara” http://www.rughara.com/porca-miseria/

Para finalizar, me gustaría expresar mi opinión acerca de los precios de estos productos y los comentarios que escuché de algunas personas q pululaban por allí.

“Es que es todo carísimo”
Sí, lo sabemos. Pero es que esto no es HyM o Inditex.
Es una idea original que cuesta mucho llevar a cabo.
Son personas que dedican su vida a hacer lo que les gusta, y apuestan por ello.
Así que sí, eso se paga.

“Pero bueno, ¡Si eso lo hago yo!!”
Ya. Pero no lo has hecho.
Es como cuando se plantea una pregunta y no sabes la respuesta, y cuando se revela la respuesta dices en alto “ah, es verdad”.
Ni sabías la respuesta ni se te ha ocurrido a tí pintar una taza con un rotulador. Lo siento.

Dicho esto, me voy a la cama.

Aunque, como siempre, os dejo una canción de un grupo que me gusta mucho y está a punto de publicar trabajo nuevo.
Se llaman U.S. Royalty.

http://www.youtube.com/watch?v=PCEDO7nGr6U






No hay comentarios:

Publicar un comentario