jueves, 22 de agosto de 2013

Agosto en la Ciudad


Llevo unos años muy muy cabreada con Madrid. Una ciudad que unas veces te ama y otras te odia. Una ciudad que realmente se convierte en un pueblo en lo que al día a día se refiere. Un lugar en el que suceden cosas maravillosas y otras jodidamente insoportables.
El caso es que desde que he vuelto de mis vacaciones de verano, parece ser que Madrid y yo nos hemos reconciliado. Igual ha sido por mi proyecto de abandono y eso le ha hecho recapacitar y ha decidido mostrarme todas las cosas valiosas que me rodean y a veces (sólo a veces) no aprecio.

Seguramente el hecho de que estéis la mitad de la ciudad fuera, hace de ésta un mundo mejor. Más tranquilo. Llevadero. En el que puedes pasear sin 23982837436587 coches llenando tus pulmones con sus humos tóxicos, sin la contaminación acústica, el vocerío general, los claxons, los atropellos peatonales por querer llegar a ¡vete tú a saber dónde!, las caras de mal follados allá dónde vayas... ese rollo de nuestra ciudad, ya sabéis.
El otro día salí de trabajar. Había luna llena. Una luna preciosa y brillante que me obnubiló y me obligó a caminar hasta casa paseando bajo su luz. Paseé cerca de los jardines del moro y un olor maravilloso me sorprendió en medio del asfalto.
El manzanares refrescaba una noche muy calurosa.
Muchos rincones de esta ciudad son para mí, fuente de inspiración o simplemente me hacen sentir a salvo en mitad de esta jungla.

Hoy he estado en una preciosa casita de colores dónde he visto verjas antiguas en forma de corazón entre tejados castizos. De fondo un atardecer rosa digno de Agosto y a continuación una luna gigante y anaranjada que ha amenizado una cena en la que se han abierto todos los corazones allí presentes.

Estoy extrañamente emocionada y a la vez sorprendida de cómo se puede volver del odio al amor en una semana.

Claro!!! Se me olvidaba lo más importante!!!
La gente a la que más quiero, la tengo bien cerca. Gente que realmente merece la pena y que me hace sentir viva.

Madrid, gracias por juntarnos.

Como nota musical hoy toca un grupo local. Inlogic. <3




No hay comentarios:

Publicar un comentario