lunes, 1 de julio de 2013

Pies al desnudo, por favor.



Desde hace unos años hasta ahora, la moda ha ido cambiando.
Todos nos hemos ido adaptando en cierta medida a los nuevos tiempos. Yo por ejemplo fui una “nu-metalera” a la que le pirraban las chaquetas de Adidas. Las combinaba con pantalones de pinzas extra anchos y faldas vaqueras semi-largas. Pantalones con campanas interminables y eso sí y muy importante, zapatillas. Si eran las Adidas modelo Superstar, mejor que mejor, porque así encajaba a la perfección dentro de lo que denominamos una “tribu urbana”.

Esta historia de abuela cebolleta tiene un por qué, no os desaniméis.

De las pantalones campanas a los pantalones pitillo. De los tiros bajos de pantalón (con los que lucíamos las braguitas) a los tiros ultra altos.
Eso es a lo que me refiero con que uno se va amoldando si o sí, si no sabe hacerse su propia ropa (véase mi caso).

Y entonces llegan los 00´s y los 10´s.
La moda se pone de moda. Volvieron los 60´s, 70´s, los 80´s y ahora los 90´s. Todo de la mano de las grandes empresas textiles que al final son las que hacen ropa medianamente asequible y marcan las tendencias.
Camisetas con los logos y las caras de millones de músicos y bandas míticas. Ahora da igual si amas o no a esas bandas. Sólo amas el ir a la moda que nos marcan.
Ahora las tribus urbanas están menos definidas o en peligro de extinción.
Os suena el término “Hipster”?. Si no es así, olvídate de ser moderno!!

A pesar de que yo estoy en contra de algunos aspectos anteriormente mencionados respecto a la moda actual, la respeto y valoro positivamente. PERO. Sólo hay un pero. Y es un PERO gigantesco!!!

¿Qué es eso de las manoletinas o bailarinas???
¿Por qué se llevan esos zapatos que atentan contra la belleza de las piernas de una mujer? ¿Y de sus pies?
Cuando voy en el metro me pongo muy muy nerviosa. Veo a chicas muy jovencitas con tacones imposibles en la mano y manoletinas en los pies a modo de sustituto. ¿El mundo al revés?


Los tacones estilizan, dan altura, poder, presencia. Las manoletinas matan el estilo, le dan una patada a tener rollo y encima achatan las piernas. Ah!! Y muy importante. Si te las pones en verano sin medias o calcetín, tienes q tener en cuenta que no transpiran.
¿Todo un chollo eh?
Cuando pregunto a mis amigas que las llevan un por qué, me dicen “es que son muy cómodas”.
Queridísimas mías, son tan planas que tu pie nota cualquier relieve del suelo. Eso cómodo no es. Además no llevan ningún tipo de forma o de amortiguación, lo cual es dañino para la espalda.

Desde mi humilde rincón cybernético voy a a ofreceros alternativas para que dejéis de hacerme sufrir.

Empezamos por lo básico. Si quieres llevar un look casual y cómodo, recurrimos a mis amadas zapatillas.
Las hay de muchos tipos, pero hoy voy a votar por un clásico que vuelve a estar de moda. Las New Balance.



Como hay tantos colores, puedes elegir las que mejor te combinen y ahora sí, a estar cómoda!

Si lo que te van son los tacones, pero no eres buena caminante o no los aguantas bien, mi sugerencia son las cuñas. Son comodísimas y las tienes de varias alturas.

Baja




Media





Alta o imposible para la vida diaria. Aptas para fotos o eventos en los que no te tengas que mover mucho.




He elegido unos Jeffrey Campbell ya que si os atrevéis, hacedlo bien. Tiene unos modelos espectaculares.

Y por último si de verdad te gusta el calzado muy bajo, o plano, opta por unas sandalias bonitas y ABIERTAS.


 



Los pies lucen, tu pedicura también y tu pierna queda más bonita!!

Espero haber colaborado en esta labor contra el crimen.

Y para acompañar a nuestros pies, Editors nos muestran su nuevo single, "A ton of love"



1 comentario: