lunes, 8 de julio de 2013

Imprescindibles Festival



Verano. Época de festivales por excelencia.
Llevo varios días pensando qué meter en la maleta, ya que el jueves me subo a Bilbao a trabajar en el BBK live. Entonces he pensado que igual hay más gente como yo que se hace listas para luego no olvidarse de cosas importantes. Voy a hacer una lista pública de básicos, que según mi humilde opinión, no deben faltar en un festival.

Primero hay que calcular los días que vas a estar fuera, la zona ( si es norte o sur) y si vas a estar alojado en hotel, hostal o camping.
En mi caso voy a estar fuera 4 días, con hotel y con posibilidad de playa, en la zona norte de España.

En base a esto, no tengo q llevar toalla que es algo q ocupa mucho en la maleta, pero y la playa?  La solución es un pareo. Hace la función de toalla siempre, no ocupa espacio y se seca rápido.
A esto le sumamos un bikini y el kit playa está solucionado.
Si fuese el caso, y vuestro festival se hiciese en la playa…elegid un bikini bonito!! Yo el sábado me compré uno muy chulo en Calcedonia (lugar del que nunca salgo con las manos vacías)

                   

Zona norte de España = sudadera + chubasquero.
Aunque ahora está haciendo muchísimo calor, en el norte por las noches refresca bastante. Quién dice sudadera dice algo de manga larga, ya sea chupa de cuero, cazadora vaquera….pero algo que te salve de q se te corte el rollo por culpa del frío. Y el chubasquero, no ocupa nada y siempre está bien llevarlo porque la lluvia suele acompañar casi todos los años y calarte en medio de la montaña es un marrón.

La ropa que uno quiera lucir en un festival es responsabilidad de cada uno. Ahí no me pienso meter porque se admite todo!!!!..pitillo, falda, vestido, short, vaqueros, petos, disfraces….lo que se os ocurra.

Si se admiten consejos respecto al calzado, recomiendo llevarse las Vans ( o sucedáneo) o unas botas. O las dos cosas. Pisotones mejor con zapato cubierto.

Ahora llega una de las cosas más importantes. El SOL.
Estar bajo los rayos del sol todo el día es muy peligroso. Así que hay que estar preparado. Lo primero estar siempre hidratado (guiño, guiño). Agua, cerveza, Jägermeister, refrescos….todo vale.
Un gorrito, pañuelo o gorra en nuestra maleta, siempre es buena idea.
Y lo más importante en los tiempos q corren. PROTECCIÓN SOLAR.
Llevar encima una cremita no ocupa nada. Yo soy partidaria de llevar mínimo una protección del 50. Seas más o menos blanco, amarillo o negro. Yo he optado por un protector solar de Rituals factor 50. Se aplica con spray, es ligero y huele de maravilla.


El año pasado, viendo a John Spencer Blues explosión, casi me quedo sorda. Encantada, pero sorda. Y me acordé de mis queridos tapones hechos a medida. De lo bien que estaban en el cajón de mi cómoda. 



Nunca más!!!!. Los tapones cuando no sabes bien dónde te vas a colocar en los conciertos son importantes. El oído va a sufrir mucho menos y vosotros lo agradeceréis. Valen todos los tipos de tapones. Los que venden en la farmacia q son de goma espuma son geniales o si ya no queda presupuesto, un trozo de papel!!! Todo vale a la hora de proteger a vuestros pequeños.

Por último, una lista express de las cosas rápidas: Bragas, calcetines. bolsa de aseo, preservativos, toallitas, gafas de sol….. Y ahora sí, ya estamos preparados para la batalla musical que nos espera. Qué ganas!!!!

Por cierto, cuál creéis que va a ser el momento musical de este BBK live?
Yo voto por Kings of Leon y su “Sex on fire”



1 comentario:

  1. toallitas y pañuelos de papel es fundamental. y gafas de SOL!

    ResponderEliminar