domingo, 28 de julio de 2013

Con La Mente En Los Talones


¿Habéis visto “Dogville?
Si la respuesta es afirmativa, sabréis cuál es la sensación cuando se desencadena ese apoteósico final. Cómo el espectador siente un gran alivio después de haber estado casi 3 horas sufriendo las desventuras de Nicole Kidman.
Pues eso mismo me ha pasado a mí cuando POR FIN me han dicho que tengo una sinusitis importante y que todos los estados físicos y anímicos por lo que he pasado durante este último mes están relacionados con ella.
A partir del momento en el que te dicen un veredicto, tu cuerpo y tu mente descansan.
Entonces empieza el proceso de “estar enfermo”. Enciérrate en casa y no te dejes seducir por planes veraniegos, duerme como si no hubiese un mañana, bebe muchos líquidos, bájate la fiebre y sobre todo ponte al día con todas esas cosas que tenías pendientes como películas, series, discos e incluso libros.
Quiero haceros una selección de las cosas que han merecido la pena y las que no.


Empezamos por una película de zombies. Ese género tan de moda ahora. “The walking dead” ha hecho que los zombies lleguen a todos los públicos. Tanto que han hecho una “comedia” romántica basándose en todos los clichés zombie. La película de llama “Warm Bodies” (“Memorias de un zombie adolescente” en castellano). El caso es que ví el tráiler y me pareció una historia divertida y diferente. Me equivoqué. Menudo rollo. Carece de guión y de sentido e interés alguno. Me ha parecido una auténtica pérdida de tiempo. Lo único que salvaría, sería la banda sonora que, aunque la forman canciones archiconocidas, hace que sea más llevadera.



Continuamos con la segunda temporada de “Black Mirror”.
Por si no sabéis de qué estoy hablando, “Black Mirror” es una serie que habla, critica y juega con un tema que personalmente me fascina. Se trata de cómo las redes sociales y el mundo virtual están jugando un papel muy importante en nuestras vidas actualmente.
Es una crítica impresionante de todos los cambios sociales que estamos viviendo y de lo que podría pasar en un futuro no tan lejano.
Son capítulos cerrados de unos 50 min aprox. de duración.
A mi parecer, es una de las series mas interesantes de los últimos años. Cada capítulo es una vía de reflexión enfocada hacia dónde están los límites de todo lo que nos rodea y nos parece “normal”.



Y cuando has revisado Instagram 293873 veces, has visto lo bien que se lo están pasando tus colegas de vacaciones mirando sus fotos en Facebook, llegó el momento de apagar las computadoras (adoro esa palabra), de poner un disco que te relaje y de viajar a lugares distintos sin moverte del sitio. Mi elección fue el disco de “Palms”, la nueva banda de Chino Moreno con 3 componentes del grupazo Isis (Bryant Clifford Meyer, Jeff Caxide y Aaron Harris)
Rock atmosférico con unas preciosas melodías,  acompañadas por la melancólica voz de Chino Moreno. Me parece una auténtica delicia.



Y por último me gustaría plantearos una cuestión:

¿hay momentos en vuestra vida en los que tenéis ansia por leer? ¿daros un atracón de literatura?
A mí me pasa de vez en cuando. Dicen que el cuerpo es muy sabio y te pide de una forma u otra lo que necesita. Sólo hay que aprender a interpretar sus mensajes. Yo he sentido la llamada de mi cerebro infectado de emociones chungas,  pidiéndome por favor que deje a un lado la rabia y los bucles sin solución. Me dio tanta lástima-rabia, que hice recopilación de todos los libros que tengo a medias (que son unos cuantos) y empecé a releerlos. Al final escogí “After dark”  de Haruki Murakami. Cuenta una historia nocturna y oscura con personajes interesantes y…. muy emo todo la verdad. Lo que me gusta de este autor es que siempre cita canciones en sus novelas, y me parece interesante buscarlas y reproducirlas para leer esas partes del libro.



Eso de que no hay mal que por bien no venga, ha sido mi credo durante estos días.

Y para acompañar mis bacterianas palabras, os dejo con el nuevo single de una banda que me gusta mucho y que espero ansiosa su segundo álbum. Ellos son The naked and famous.




1 comentario: