jueves, 18 de julio de 2013

Antes

Llevaba muchiiisimo tiempo sin ir al cine. Y hoy he vuelto por la puerta grande.
En muchas ocasiones, las historias con las que hemos crecido, son ficción. Guiones o hechos reales adaptados para cine o televisión. Historias con personajes con los que te identificas, o detestas, o amas o simplemente te sirven como modelo y quieres parecerte un poco a ellos.
Eso es algo que me fascina del cine y de la interpretación. Cómo un actor puede llegarte al corazón. Como un director sabe llevarte de la mano a lugares mágicos lejos de tu rutina, y hacer que te sientas bien, comprendido y hasta puedo llegar a decir que motivado en muchos aspectos.

Este es el caso de la trilogía de Antes del amanecer (1995), atardecer (2004) y ahora anochecer.
Las tres películas narran la historia de Celine y Jesse.


Dos personajes que no dejan de conversar entre ellos (entre planos secuencia muy logrados) y los cuales tratan temas muy interesantes, profundos y actuales con una fluidez asombrosa. Dos personajes que se aman desde su primer cruce de palabras en un tren con destino a París.
No quiero contar mucho más por si aun no las habéis visto, pero para los que sí lo hayáis hecho, estaréis de acuerdo conmigo en que no se les puede colgar el cartel de "comedia romántica". Hay demasiada miga como para dejarlo en algo tan simple.

Antes del anochecer ha sido una de esos tesoros con los que no contaba. Me ha hecho reir, pensar, llorar y apuntarme citas para que no se me escapen nunca (a parte de un precioso paseo por el sur de Grecia)
Celine me enamoró desde la primera película, pero he de decir que en esta entrega me ha conquistado. Me ha hecho ver que no estoy sola en el mundo.
Jesse me ha hecho comprender que cuando estás con alguien especial, si sabes cuidarlo y entenderlo, te completará a pesar de todo.

En lo bueno y en lo malo.

Tanto el cine como la literatura o la música,  han hecho mucho daño socialmente vendiéndonos la moto del amor romántico y perfecto en pareja.
"Antes del anochecer" es un reflejo más de lo que da de sí el amor en la pantalla, peeeeero ojalá todas las terceras partes fuesen así de buenas. Recomendadísima.

Para acompañar mis conclusiones o turrones nocturnos, os dejo una canción que habla de mujeres únicas.




2 comentarios:

  1. las dos primeras me gustaron mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues esta, amiga mía, no te defraudará. Tu Ethan, por cierto, muy guay

      Eliminar