viernes, 14 de junio de 2013

Fiebre de BB


A día de hoy quién no ha oído hablar de las BB cream??. Televisión, revistas, blogs…pero realmente sabes qué son, de dónde vienen y cuál es su fin??? Ha llegado el día de descubrir la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad.

BB cream tiene varias traducciones. La que más me encaja es “beauty balm”. Una de las cosas importantes y que debéis descartar es que son “cremas con color” (muy de madre este concepto), ya que están diseñadas para cosas más concretas que una hidratante corriente. Cubren, regeneran, hidratan y protegen la piel. Las bb cream surgieron cuando un dermatólogo alemán creó el mix perfecto para las pieles que sufrían tratamientos agresivos, como el láser, y que luego necesitaban cuidados básicos.

Hidratación, regeneración, protección solar media-alta y color para cubrir marcas o acné, son los puntos fuertes de las bb cream.

Ahora, cómo introducir una bb cream en tu vida diaria??. Tarea fácil.
Hace 1 mes hice un curso  de automaquillaje en M.A.C, y me explicaron genial cómo utilizarla de cara al verano. Voy a usar mi BB cream de M.A.C, tono "light plus" (hay 3 diferentes), como ejemplo.



El look consiste en buscar una piel jugosa, de bebé, limpia….y por supuesto protegida. El factor de protección solar 35, en mi caso es lo mínimo que debo de usar ya que soy un poco como los de Cocoon. La textura es un poco más densa que la de una hidratante normal y se puede aplicar con brocha (optimizas mejor el producto) o con las yemas de los dedos para que se funda bien con tu piel. La cobertura es bastante ligera. El tono al aplicarlo es blanquecino (por el SPF) pero luego va subiendo por la oxidación. Los minerales que completan la fórmula de esta bb cream hacen que el tono que adquiere tu piel tenga un brillo muy bonito sin llegar a ser excesivo o llamativo. Y por último, es una pre-base de maquillaje (no todas las BB cream lo son). Puedes aplicar la bb cream mezclada con la hidratante y luego matizar con polvos de sol o puedes utilizarla aplicando de forma uniforme y a continuación tu base de maquillaje. En mi caso, si aplico bb bream y base el resultado es una piel algo grasa y con brillos, así que me decanto por la opción de usarla sólo de día y con polvos de sol.
Lo mejor de esta bb cream es su olor. Huele a playa, a piscina..a verano!!!, es una pasada.

Es una buena inversión adquirir una bb cream?...SI


The Shines encajan como anillo al dedo como broche y acompañamiento de mi primer post ^_^
http://www.youtube.com/watch?v=zYwCmcB0XMw

2 comentarios:

  1. Ay qué guay! Te seguiré!!
    BB cream es el mejor invento en make up del siglo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. halaaa!! q mona!!...oye gracias ^_^.....yo no sé seguirte, soy demasiado novata!!..ajajjajaj

      Eliminar